Boeing y Palantir anunciaron en la Conferencia anual Aérea, Espacial y Cibernética que las dos compañías están trabajando juntas para integrar sistemas y software de inteligencia artificial (IA) en las fábricas y programas de Boeing Defense, Space & Security (BDS).
BDS aprovechará la innovadora plataforma Foundry de Palantir, que utiliza IA para unificar sistemas complejos y dispares bajo una interfaz de usuario intuitiva y optimizada. BDS opera más de una docena de importantes líneas de producción que fabrican aeronaves militares, helicópteros, satélites, naves espaciales, misiles y armas. La colaboración entre BDS y Palantir ayudará a estandarizar el análisis de datos y la información en sus fábricas de defensa, distribuidas geográficamente.
«Palantir está a la vanguardia en el uso de la Inteligencia Artificial para acelerar la puesta a disposición de productos, servicios y capacidades esenciales por parte de los operadores militares», declaró Steve Parker, CEO de Boeing Defense, Space & Security. «Esta colaboración es un paso natural que une a dos grandes empresas con una misión común: apoyar al personal uniformado en la protección de la libertad en todo el mundo».
Además, BDS ha elegido a Palantir para que proporcione experiencia y capacidades de inteligencia artificial en una serie de iniciativas clasificadas y de propiedad exclusiva no reveladas centradas en apoyar las misiones más sensibles de los clientes militares.
«Palantir y Boeing Defense, Space & Security se comprometen a brindar capacidades dominantes al combatiente para disuadir conflictos y defender la patria», declaró Mike Gallagher, director de Defensa de Palantir. «Esta alianza impulsará la producción y la innovación, permitiendo a Boeing y Palantir incorporar tecnología de vanguardia a los programas de defensa actuales y de próxima generación. Los enemigos de Estados Unidos no cejan en su empeño, y nosotros tampoco podemos».