La aerolínea norteamericana Southwest Airlines anunció este martes la salida de su presidente ejecutivo y seis principales directivos e invitó a Elliott Investment Management a participar en los esfuerzos de renovación y otros cambios en su gobierno corporativo. El presidente ejecutivo, Gary Kelly, anunció su intención de retirarse voluntariamente con efecto inmediato después de la reunión anual de 2025.
También seis directores actuales informaron sobre sus planes de renunciar voluntariamente inmediatamente después de la reunión del directorio de la empresa programada regularmente para noviembre. Se trata de David Biegler, presidente del Comité de Compensación; Verónica Biggins, presidenta del Comité de Nominaciones y Gobierno Corporativo; senador Roy Blunt; William Cunningham, director principal; Thomas Gilligan, presidente del Comité de Auditoría; y Jill Soltau.
El Consejo de Administración prevé nombrar a cuatro nuevos directores independientes en un futuro cercano. Además de considerar a los candidatos de Elliott para el puesto de director, el Comité de Nombramientos y Gobierno Corporativo ha contratado a una importante firma de búsqueda independiente para identificar y evaluar a candidatos sólidos que puedan aportar habilidades y experiencia complementarias para llevar adelante la aerolínea.