Madrid.– Esta semana los clientes que han volado a Estambul desde Londres han sido los afortunados en estrenar el recién reformado avión de British Airways, un Boeing 767 de corto recorrido que presume de contar con un elegante y nuevo diseño interior.
Este avión ha sido el primero de los siete B767 que van incorporar nuevos interiores, como parte de un programa de varios millones de libras que la compañía británica está llevando a cabo para mejorar la experiencia de los clientes.
Los viajeros de British Airways podrán volar con mayor comodidad gracias a los nuevos aviones, cuyas reformas se traducen en más espacio para equipaje extra en los compartimentos superiores, aseos completamente nuevos y un mejorado sistema de amortiguación para los asientos de Club Europe, la clase business de BA para vuelos de corto recorrido, que además han sido tapizados en cuero azul oscuro para aumentar su comodidad.
En materia de entretenimiento el viajero podrá disfrutar de los nuevos y elegantes televisores de pantalla plana de 15 pulgadas, en sustitución de los originales que abultaban más y ocupaban gran cantidad de espacio. Además, también se han reformado las paredes laterales y otros elementos como mamparas, alfombras y cortinas, así como implementado un nuevo sistema de iluminación para todo el avión.
Frank van der Post, Managing director, Brands and Customer Experience de British Airways, ha declarado: «Hemos rediseñado el interior de la cabina para que sea similar a la del nuevo Boeing 777-300ER, que representa el nuevo estilo de British Airways, y que ha demostrado ser un éxito entre los clientes. A partir de ahora los pasajeros que viajen a alguno de los múltiples destinos de corto recorrido que opera BA podrán disfrutar de vuelos con asientos más cómodos, mejores pantallas de entretenimiento a bordo y un diseño más moderno y elegante”.
Por otro lado, el programa de reacondicionamiento de los aviones destinados a operar vuelos de largo recorrido iniciado en enero de este año se completará en los próximos 12 meses. El primero de éstos hizo su debut en un vuelo al aeropuerto de a principios de este año, coincidiendo con la apertura de una nueva sala VIP en el aeropuerto de Newark, Nueva York.
Recientemente British Airways también inició otro ambicioso proyecto para reformar el interior de 18 de sus Boeing 777-200s, en línea con el moderno diseño de la flota de los nuevos Boeing 777-300ER. Hasta el momento, ya se han finalizado los trabajos de remodelación de tres de estos aviones.
Durante los próximos cinco años British Airways invertirá más de 5.000 millones de libras en nuevos aviones, mejores cabinas, salas VIP más elegantes y nuevas tecnologías para hacer la vida más fácil a los pasajeros tanto a bordo como en tierra.