Madrid.- La Fuerza Aérea de Camerún ha encargado a Airbus Military un avión CN235,convirtiéndose así en nuevo cliente de la compañía, según anunció ésta ayer.
El CN235 es un avión robusto, con una capacidad de carga de seis toneladas, que ha sido suficientemente probado en condiciones de calor, polvo y humedad en toda áfrica.
Es flexible y fiable, con buena capacidad para despegues y aterrizajes en corto espacio y su cabina puede ser fácilmente reconfigurada para una variedad de misiones de transporte, tales como transporte de tropa, de carga, cargas mixtas o en evacuación médica. El avión será utilizado para modernizar la flota de transporte de la Fuerza Aérea de Camerún.
Su versatilidad y el bajo coste operativo de su mantenimiento han sido factores decisivos en la elección del CN235 por parte de la Fuerza Aérea de Camerún.
«Airbus Military se siente muy orgulloso de haber obtenido la confianza de la Fuerza Aérea de Camerún y espera mantenerla durante muchos años», dijo Antonio Rodríguez Barberán, vicepresidente comercial de Airbus Military. «El CN235 es exactamente el avión requerido para las actuales y futuras misiones de transporte aéreo de la Fuerza Aérea de Camerún y somos optimistas de que su rendimiento dará lugar a nuevos pedidos por parte de Camerún», añadió.
Con este nuevo encargo, Airbus ha conseguido 276 pedidos del CN235 por parte de 43 operadores de todo el mundo.