Madrid.- El tráfico aéreo en España sigue descendiendo alarmantemente por cuarto mes consecutivo. El conjunto de los aeropuertos de Aena registró en el pasado mes de abril caídas del 7,3% en el volumen de pasajeros, del 14,1% en operaciones y del 3,8% en transporte de mercancías, respecto al mismo mes del año anterior.
Según las estadísticas oficiales de Aena, en el mes pasado los aeropuertos españoles fueron utilizados por poco más de 16 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 7,3% respecto al mismo mes del año anterior. El total de operaciones fue de 155.341 (-14,1%).
En lo que va de año, Aena registró un descenso de casi 3,4 millones de pasajeros respecto a los cuatro primeros meses del año anterior, lo que supone una reducción del 5,9%. El número de operaciones cayó un 10,4% y el transporte de mercancías un 4%.
Las cifras más alarmantes las recoge el aeropuerto madrileño de Barajas que el pasado mes de abril marcaron una caída de casi el 10% en su volumen de pasajeros y un descenso del 15,6% en el número de operaciones.
En los cuatro primeros meses del año, Barajas ha recibido 1.254.628 de pasajeros menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una caída del 8,2%. La disminución de operaciones fue en el cuatrimestre un 13,1% inferior.