Toulouse.- Airbus Military recibió el pasado jueves en Toulouse de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) la certificación inicial para su avión de transporte de nueva generación A 400 M, marcando un hito en el proceso para la primera entrega que tendrá lugar dentro de este año.
Esta primera certificación, conocida como de tipo restringido (RTC), fue presentada por el director ejecutivo de la EASA, Patrick Goudou, en un acto de carácter interno celebrado el pasado jueves.
El RTC es un paso decisivo para la consecución de la certificación integral de tipo civil, que se espera para mediados de año, tras la realización de 300 horas de pruebas de vuelo, de funcionamiento y fiabilidad (F & R, y para la autorización de operaciones militares poco después, también dentro de este año.
Como parte de las pruebas de vuelo el A400M ha visitado recientemente los países de América Latina y el Sudeste de Asia y próximamente viajará a los países clientes del programa, así como a Oriente Medio.
Según Airbus Military, “la flota de cinco prototipos del A400M sigue desarrollando a buen ritmo su intensa campaña de pruebas de vuelo con el fin de asegurar la entrega de un avión fiable para nuestros clientes habiendo completado ya más de 3.100 horas de vuelo, poniendo a prueba sus motores.
Cedric Gautier, director del programa A400M de Airbus Military, mostró su satisfacción por recibir esta certificación inicial de la EASA y apuntó: «Lograr la certificación civil y militar del A400M tal como se prevé en el programa es una tarea inmensamente difícil, pero el proceso de trabajar en ambos al mismo tiempo ofrece importantes beneficios para nuestros clientes en el futuro.