Marrakech.- La Gendarmería Real marroquí conmemoró cinco décadas de operaciones con helicópteros Eurocopter en la exhibición aérea de Marrakech 2012, celebrada la pasada semana en Marrakech, donde se le entregó una placa conmemorativa al servicio militar.
El escuadrón aéreo de la Gendarmería Real marroquí opera una importante flota de aeronaves de ala rotatoria de Eurocopter que incluye toda la gama de productos de la empresa: el SA3130 Alouette II, SA315 Lama, SA316 Alouette III, SA342 Gazelle, SA330 Puma, AS350 Ecureuil, AS550 Fennec, EC135, EC145, EC225, EC332 Super Puma y el Dauphin AS365.
Esta flota lleva a cabo diferentes tipos de misiones que van desde la búsqueda y salvamento, el transporte médico aéreo, la lucha contra el crimen o contra incendios, hasta el transporte de personalidades.
“La Gendarmería Real marroquí es un ejemplo de excelencia puntera en operaciones de helicóptero y por ello es más que merecido que honremos sus 50 años de servicio con su diversa flota Eurocopter”, dijo Loïc Porcheron vicepresidente de Eurocopter para Oriente Medio y áfrica.
La placa conmemorativa Eurocopter ha sido entregada al Coronel Mayor Lahcen Beraud, en nombre y representación del Teniente General de la Gendarmería Real de Marruecos durante el Salón Aeronáutico de Marrakech.