São Paulo.- EE UU ha seleccionado el avión de combate A-29 Super Tucano, construído por la empresa brasileña Embraer para su programa de apoyo aéreo ligero (LAS), según anunció la pasada semana la constructora aeronáutica.
El avión, adquirido a la empresa brasileña asociada con la norteamericana Sierra Nevada Corporation, se utilizará para entrenamiento avanzado en vuelo, reconocimiento y operaciones de apoyo aéreo.
“Nos sentimos muy honrados por la oportunidad de ofrecer al Gobierno norteamericano el mejor producto para la misión LAS junto con Sierra Nevada Corporation”, señaló Luiz Carlos Aguiar, CEO de Embraer Defensa y Seguridad, “Nuestro compromiso es avanzar con nuestra estrategia de inversiones y entregar el A-29 Super Tucano en el plazo y precio convenidos”, añadió.
Conforme a lo especificado por la USAF, se trata de un contrato por valor de 355 millones de dólares por la entrega de 20 unidades, así como el apoyo en tierra para el entrenamiento de pilotos, mantenimiento y otros servicios requeridos.