Dubai.- Rusia presentó todas las novedades de su aviación militar en la edición del Salón Aeroespacial de Dubai, según anunció Rosoboronexport, el grupo público ruso que se encarga de la exportación de armas y material bélico.
Alrededor de 1.000 empresas de medio centenar de países han participado en esta edición del Salón que se clausuró ayer coincidiendo con el 40 aniversario de los Emiratos árabes Unidos. Según los organizadores, más de 55.000 personas visitaron el Dubai Airshow 2011.
La exposición rusa en Dubai incluyó cazas multipropósito Su-35 y MiG-29M/M2, el avión de instrucción y combate Yak-130 y el anfibio Be-200. También recogió modelos, presentaciones y material publicitario de múltiples helicópteros, entre ellos, las máquinas de combate Ka-52 y Mi-26T, así como el transporte Mi-17 y el Mi-26T que no tiene rivales en el mundo en cuanto a capacidad de carga.
Los equipos de aviación representan actualmente casi la mitad en las ventas de Rosoboronexport.
Otro apartado que Rosoboronexport presentó en Dubái y al que corresponde un 13-14% de sus exportaciones son los sistemas de defensa antiaérea, en particular, Antei-2500, Tor-M2E, Buk-M2E, Tunguska-M1, Pántsir-S1 e Igla-S, así como radares, medios de guerra electrónica y sistemas automatizados de control.