Cádiz.- “Cádiz es un pilar fundamental en la industria aeronáutica con el 20% del tejido empresarial y de la facturación y el 25% del empleo de Andalucía”, señaló el pasado jueves el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, durante su intervención en el Foro de Cádiz.
“En el año 2010 ha tenido un incremento del 19,2% en ventas y del 8,4% en empleo. La fuerza del sector en nuestra provincia lo corroboran las 23 empresas con más de 2.500 trabajadores y una facturación de más de 402 millones”, agregó el consejero andaluz.
Menacho, en su intervención en el Foro de Cádiz, lanzó una llamada para afrontar el futuro con ilusión y aseveró que “la recuperación económica es tarea de todos y así debemos asumirlo”. A pesar de la crisis económica en la que estamos inmersos, el consejero hizo un llamamiento a la confianza sobre las posibilidades de salir de la actual situación, señalando que en Cádiz ” hay mimbres para encarar retos y aprovechar las oportunidades” y en este sentido comentó que entre enero y junio de 2011 las ventas al extranjero han crecido en la provincia gaditana un 50% interanual frente al de España que se situó en el 18,5%.
El consejero anunció durante su exposición la puesta en marcha de planes especiales nuevos. “Esta inversión pública será muchos más efectiva si otros sectores alternativos acompañan y generan riqueza”, señaló Menacho, e hizo mención a la industria aeronáutica, amparada en el impulso en Investigación y Desarrollo.