Seúl.- El pasado viernes la compañía aérea Korean Air, la principal aerolínea de la República de Corea, inició los vuelos internacionales con su primer avión Airbus A380, con un vuelo de ida y vuelta desde Incheon a Japón y más tarde a a Hong Kong.
La aerolínea coreana se convierte así en la sexta operadora mundial del A380 y la primera del Noreste asiático con la iniciación del servicio del avión del siglo XXI de Airbus.
Antes del vuelo comercial inaugural del pasado viernes, Korean Air celebró una ceremonia de vuelo de prueba de su A380 en el Aeropuerto Internacional Incheon, a la que asistió Cho Yang-ho, presidente y director general de Korean Air.
Especialmente designado como vuelo número KE380 para el evento inaugural, ell A380 de la compañía coreana despegó de Incheon hacia Narita, en Tokio. Regresó dos horas más tarde a Seúl para iniciar su primer vuelo comercial hacia Hong Kong.
El avión A380 de Korean Air tiene 407 plazas: 12 de primera clase y 301 de clase económica en el primer nivel, y 94 lugares de clase Prestigio en el nivel superior. Es el primer avión de pasajeros de gran tamaño que destina su segundo nivel a clase ejecutiva y está equipado con una tienda libre de impuestos a bordo, donde los pasajeros pueden adquirir artículos de lujo.
Korean Air tiene encargados otros diez aviones A380, los cinco primeros serán entregados a finales de este año y los cinco restantes en el 2014.