Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, calificó el pasado viernes la anulación de la convocatoria de paros de Aena de «gran noticia para el interés general de España, para el interés del turismo, para el interés de todos».
En declaraciones en el Palacio de La Moncloa, el ministro se mostró satisfecho por la desconvocatoria de la huelga en los aeropuertos españoles, tras el respaldo mayoritario otorgado por los trabajadores al preacuerdo alcanzado la semana anterior entre los sindicatos y Aena.
José Blanco elogió la responsabilidad de los sindicatos al haber estado «a la altura de las exigencias» y ha agradecido también «la responsabilidad de los trabajadores en el día de ayer».
El acuerdo, dijo el ministro, «aleja cualquier incertidumbre» y viene a ratificar que «a través del diálogo y con determinación se pueden alcanzar objetivos compartidos para mejorar la eficacia de nuestro modelo aeroportuario y, con ello, contribuir al impulso económico del país a través de un sector estratégico, como el turismo».
En este sentido, el ministro ha querido «ratificar que estamos ante una gran noticia para el interés general de España, para el interés del turismo, para el interés de todos».