Madrid.- El Gobierno estima en 10 millones de euros el coste del despliegue aéreo de la participación española en la operación internacional, según informó oficialmente la presidencia del ejecutivo.
A primara hora de la mañana de ayer partió de la Base Aérea de Getafe el avión español C-235 de vigilancia marítima que participará en la misión de embargo de armas a Libia.
Con su incorporación, se completa el despliegue de todos los medios aéreos españoles previstos para la operación internacional en el país norteafricano.
Desde que el pasado lunes los cazas F18 iniciaran su misión de patrulla aérea, los cinco aviones españoles desplegados han realizado en dos días más de 33 horas de vuelo y el avión de reabastecimiento ha transferido más de 35.000 litros de combustible para que los cazas españoles pudieran realizar las labores de patrulla.
En los dos primeros días de misión en Libia, los medios aéreos españoles han completado con éxito las misiones que tenían asignadas por el mando de la coalición internacional, para contribuir al mantenimiento de la zona de exclusión aérea establecida por Naciones Unidas en el espacio aéreo libio.