Jinan.- La compañía aérea china Shandong Airlines, con sede en Jinan, capital de la provincia oriental china de Shandong, formalizó ayer un encargo al constructor aeronáutico estadounidense Boeing de 15 aviones B 737-800 a un precio de catálogo de 1.350 millones de dólares cada uno.
“Los aparatos serán entregados en los próximos cinco años, periodo durante el cual ampliaremos nuestra flota a 100 aviones”, informó Zhang Xingfu, presidente de la aerolínea, que opera ya una flota de 48 aviones que cubren 110 rutas aéreas nacionales e internacionales, según informa la agencia china de noticias Xinhua.
“Los nuevos aviones contribuirán a que nuestra aerolínea adquiera más importancia a nivel local, nacional e internacional”, indicó Zhang.
El B 737-800 es un modelo muy popular, cuya producción mensual se ha elevado de 31 a 38 unidades para satisfacer la demanda del mercado, explicó Jim Simon, vicepresidente encargado de las ventas a China.
Ante el rápido desarrollo del mercado chino de aviación, Boeing tiene previsto vender entre 400 y 500 aviones al país asiático en el próximo lustro, indicó.
“Según los pronósticos, el número de aviones vendidos en China excederá 1.300 en los próximos 20 años”, dijo Simon.