Cabo Cañaveral.- Los responsables de la Nasa decidieron la pasada semana que se llevase a cabo el traslado del trasbordador espacial Discovery desde la plataforma de lanzamiento al Edificio de Ensamblaje (VAB) para su revisión definitiva.
El lanzamiento del Discovery en el que ha de ser su último vuelo ha sido aplazado en numerosas ocasiones debido a distintos fallos descubiertos en su complejo sistema. Ahora el trasbordador se encuentra ya dentro del VAB después de recorrer casi 5,5 kilómetros, distancia que separa a la plataforma de lanzamiento 39A del VAB.
Allí, los técnicos llevarán a cabo varios estudios y exploraciones a través de Rayos X controlando la capa de espuma aislante del tanque externo, lo que les permitirá explorar mejor las grietas que descubrieron en los largueros del tanque de combustible externo el pasado 5 de noviembre, durante el proceso de llenado, cuando el trasbordador estaba listo para iniciar la misión STS-133.
Estos nuevos estudios les servirán para asegurarse de que el Discovery esté listo para el nuevo intento de lanzamiento, el próximo 3 de febrero de 2011.
La Misión STS-133 estará formada por el comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas de la Misión Alvin Drew, Tim Kopra, Michael Barratt y Nicole Stott. El objetivo de esta misión será entregar equipo a la Estación Espacial Internacional (ISS) e instalar el nuevo módulo multi-usos permanente llamado “Leonardo”.