Orense.- La compañía aeronáutica Coasa retiró el expediente de regulación de empleo que afectaba a 37 trabajadores de un total de 273 que componen la plantilla de esta firma, dedicada a la elaboración de componentes de aviones, según confirmaron ejecutivos de la empresa.
Durante la visita realizada a las instalaciones de la empresa por el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el jefe territorial de Economía e Industria, Gabriel Diéguez, los directivos de la firma indicaron que la compañía ha registrado un incremento de encargos, particularmente para la elaboración del tren de aterrizaje de los aviones de Airbus, que han pasado de 30 pedidos a casi 90.
Coasa dispone de una planta de 13.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico, especializada en la fabricación, ensamblaje, mantenimiento y comercialización de piezas aeronáuticas.
La factoría, que comenzó su actividad hace 11 años, está participada en su totalidad por Aernnova Aeroespace, con sede en Vitoria. Coasa había presentado un expediente de regulación de empleo a finales del pasado mes de junio, alegando una drástica caída de los pedidos, especialmente por parte de la compañía Embraer, que impedía mantener la carga de trabajo para la plantilla existente.