Madrid.- El avión de vigilancia marítima C-212, vendido hace diez días por España a Mauritania por el precio simbólico de 100 euros ya estaba dado de baja y sustituido por otra aeronave más moderna, según explicó ayer en el Congreso de los Diputados la ministra de Defensa, Carme Chacón.
En respuesta a una pregunta de la portavoz de Defensa dl PP, Beatriz Rodríguez- Salmones, la ministra indicó que el avión ha sido sustituido por otro mejor y más moderno en el 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, con base en Son San Joan.
Con la cesión por del avión de patrulla marítima a Mauritania, «todos» ganan porque la aeronave contribuirá a reforzar la «lucha» contra la inmigración ilegal y porque su sustitución en el Escuadrón de Baleares del Ejército del Aire ha costado «cero euros».
«Estése usted tranquila”,dijo la ministra a su interpelante. “Ni pago a Mauritania ni coste para España. En este caso, ganamos todos, aunque a veces veo que los únicos que no ganan son ustedes», añadió Chacón dirigiéndose a los diputados populares durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
La titular de Defensa reiteró que el relevo del aparato ha costado «cero euros» y negó toda vinculación entre esa donación a Mauritania y el reciente rescate de los cooperantes Albert Vilalta y Roque Pascual, liberados por Al Qaeda.