Sydney.- El tráfico aéreo internacional de pasajeros creció el pasado mes de julio un 9,2% respecto al mismo mes del año anterior y el de carga mejoró un 22,7%, según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Aunque el crecimiento de la demanda de pasajeros y carga es menor que el registrado en junio (11,6% y 26,6%), la IATA atribuye esta aparente ralentización a que en julio de 2009 ya había comenzado la recuperación del tráfico aéreo. Tras el ajuste de las fluctuaciones estacionales, el crecimiento de la demanda de un mes a otro fue más rápido en julio que en junio. Durante el segundo semestre del pasado año la demanda creció a un ritmo anual del 12% en pñasajeros y un 28% en la carga.
En el primer semestre de este año las tasas de crecimiento anual han descendido un 8% en el pasaje y un 17% en la carga. «La recuperación de la demanda opera más rápidamente que lo previsto. Pero mirando hacia finales de año, el ritmo de la recuperación podría ralentizarse. La recuperación económica sin creación de empleo debilita la confianza de los consumidores, particularmente, en América del Norte y Europa”, señaló el director general y consejero delegado de IATA, Giovanni Bisigniani.