La ESA y la NASA anuncian mañana en París el fin de la misión Ulysses 11/06/08 París.- Tras más de 17 años observando los efectos de la actividad solar en el espacio, la misión Ulysses se acerca al final de su vida operativa. La ESA y la NASA celebrarán mañana una rueda de prensa conjunta en la sede central de la ESA en París para dar a conocer los hallazgos que constituirán el legado de Ulysses.
Ulysses, una misión pionera de la ESA y la NASA, fue lanzada en octubre de 1990 para explorar un territorio del todo desconocido -las regiones próximas a los polos del Sol- y para estudiar la esfera de influencia de nuestro Sol, la heliosfera, en las cuatro dimensiones espacio-temporales. Diseñada originalmente para una misión de cinco años de duración, Ulysses ha superado todas las expectativas. La enorme cantidad de datos enviados por la sonda han cambiado para siempre la manera en que los científicos observan el Sol y sus efectos en el espacio que lo rodea.
Pixxel recauda 36 millones de dólares para impulsar su constelación de satélites hiperespectrales
Pixxel, especialista en tecnología de imágenes terrestres hiperespectrales de vanguardia, ha recogido 36 millones de dólares en una ronda de...