Madrid.- El Centro Europeo de Investigación y Tecnología de Boeing en Madrid (BR&T-E) de Boeing recibió el certificado de Excelencia Europea EFQM (European Foundation Quality Management).
Este reconocimiento es la más prestigiosa certificación en excelencia organizacional en Europa y se otorga a aquellas empresas que han demostrado una trayectoria capaz de convertir con su estrategia en acciones con éxito que mejoran de manera continuada su desempeño.
Francisco Grande, responsable regional Madrid Centro Sur de la entidad verificadora TüV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, S.A, entregó el certificado a Francisco Escartí, director del centro.
“Este reconocimiento confirma la reputación del BR&T-E como un centro de excelencia y experiencia en Tecnología en Europa”, afirmó Escartí, “Es un sello de calidad que refleja nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua en todas las facetas de nuestro trabajo, y muy especialmente la investigación que llevamos a cabo con nuestros socios tecnológicos”.
“La investigación llevada a cabo por equipo del BR&T-E está dando magníficos resultados en diferentes áreas de tecnología como ordenación del espacio aéreo, tecnologías medioambientales, en colaboración con técnicos de otras compañías, instituciones y universidades en Europa” afirmó Matt Ganz, vicepresidente y director de BR&T, organización dentro de Boeing en la que se enmarca el centro de investigación Europeo en Madrid. “Estos resultados se han conseguido gracias a objetivos muy claros y planes concretos, que incluyen un sistema documentado de calidad”.
La certificación EFQM se otorga a las mejores compañías y organizaciones no gubernamentales en Europa. Las organizaciones han de demostrar que poseen un modelo de gestión y organización orientado a la obtención de resultados y centrado en el cliente, el liderazgo, perseverancia en la consecución de los objetivos, la gestión por procesos y el desarrollo e implicación de los equipos. También contempla aspectos relacionados con la mejora continua y la innovación, las alianzas mutuamente beneficiosas y la responsabilidad social.
Para la obtención de la certificación, el BR&T-E llevó a cabo una autoevaluación por medio de la cual la compañía analiza aspectos clave de la organización, y para lo que contó con el el apoyo de la entidad certificadora reconocida TüV Rheinland que actuó como auditora del proceso.