Barcelona.- La compañía aérea catalana Vueling transportó 675.307 pasajeros durante el mes de enero, casi el doble de los registrados durante el mismo mes del año anterior. El factor de ocupación se ha mantenido prácticamente estable para situarse en el 63,8%, según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En enero, el número de vuelos operados por Vueling ascendió a 5.969, el doble que en enero de 2008. La tasa de ocupación se mantuvo «prácticamente estable» en el primer mes del año, situándose en el 63,8%, frente 64,1% de enero de 2009.
Vueling despegó el 1 julio de 2004 con el objetivo de ofrecer un excelente servicio a bordo a precios competitivos, de modo que conceptos tan aparentemente irreconciliables fueran perfectamente compatibles. Culminó su proceso de fusión con Clickair el pasado 15 de julio y ha transportado más de 27 millones de pasajeros desde su vuelo inaugural.
Vueling está presente en 46 aeropuertos, todos ellos principales, de los cuales seis (Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia) son bases operativas de la compañía. La aerolínea opera una flota de 35 Airbus A-320.