Teherán.- El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, inauguró el día 8 dos líneas de producción para la fabricación de aviones no tripulados avanzados con el objetivo de mejorar sus capacidades de defensa, informó la televisora satelital en inglés Press TV.
«Los dos aviones teledirigidos, llamados Raad y Nazir, son capaces de llevar a cabo labores de vigilancia, detección e incluso asalto con gran precisión», indicó Vahidi.
Irán recientemente anunció su progreso en la producción de aviones espía y de aviones teledirigidos.
El domingo, el comandante de la fuerza aérea de Irán, brigadier general Aziz Nasirzadeh, declaró que Irán probó con éxito el prototipo del primer avión caza espía construido con tecnología nacional, informó Press TV.
Investigadores iraníes de la Universidad Amir Kabir de Tecnología produjeron exitosamente el primer helicóptero ligero no tripulado del país, informó la agencia estatal de noticias IRNA. Irán ha señalado que el aumento de su capacidad militar tiene propósitos defensivos. |
España contará con siete nuevos centros BIC de la ESA para 2025
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha anunciado que España contará con siete Centros de Incubación de...