Marrakech.- Dieciséis empresas aeronáuticas andaluzas participan en Aero Expo Marrakech 2010, la principal feria del sector aeronáutico y aeroespacial del norte de áfrica que se celebra esta semana.
Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, ha organizado esta misión comercial, junto a la Cámara de Comercio de Sevilla y en colaboración con la Fundación Hélice.
Las corporaciones que acuden a esta misión, participadas de firmas con capital andaluz , se entrevistarán con el ministro de Comercio, Industrias y Nuevas Tecnologías de Marruecos, Ahmed Reda Chami. En concreto, son Técnicas Aeronáuticas de Defensa y Automoción (TADA); Meupe S.L.; Seek & Provide Raw Materials S.L., Aerópolis, SK 3000 Aeronáutica; Aertec, Ingeniaría y Desarrollos; Easy Industrial Solution; Aerosertec; Maquinser; Transportes Aéreos del Sur (TAS); Sadinter; Alestis Aerospace, Atlantic Composites; Galvatec; Plan 3 y Cesa.
El objetivo de la misión es que las entidades conozcan de primera mano la situación real de la industria aeronáutica en Marruecos, a los actores principales y las capacidades de producción del mismo. Por ello, mantendrán también un contacto con el presidente de Gimas (la asociación marroquí que agrupa a las empresas del sector aeronáutico), Hamid Benbrahim, y desarrollarán encuentros privados con distintas empresas y entidades participantes del evento.
La II edición del Salón de Industrias y Servicios Aeronáuticos de Marruecos Aero Expo Marrakech 2010 es el lugar de concentración de las empresas que están relacionadas con el sector aeronáutico en Marruecos, ya sea de forma comercial o productiva.