Madrid.- Los controladores aéreos que integran la Asociación Profesional de Controladores Aéreos de España (APCAE), una de las organización del sector, anuncian “la sospecha de otra huelga encubierta” para Semana Santa, según un comunicado hecho público ayer por dicha asociación.
En dicho comunicado, los controladores barruntan que “los próximos meses van a ser duros para todos porque esto no ha hecho más que empezar. Sin un nuevo convenio colectivo y sin horas extraordinarias, cuando llegue Semana Santa la falta de los refuerzos habituales sacados del tiempo libre y de la dedicación a la familia nos llevará a los controladores aéreos a tener que soportar de nuevo el peso de la sospecha de otra huelga encubierta”.
En su larga nota, los representantes de la APCAE, replican al ministro de Fomento y a los directivos de Aena, a los que critican con dureza de difamarles y de “ponernos en la diana de muchos ciudadanos y en peligro nuestra integridad física y la de nuestras familias”.
“Cuando dentro de un tiempo se desvele, que a pesar del aumento de productividad, seguirá siendo inevitable la contratación de más controladores aéreos, y que la implantación del Servicio de información de vuelo de aeródromo AFIS no permite reducir las tasas de forma significativa, la sociedad se dará cuenta, quizás demasiado tarde, que ha sido engañada. Y aunque es muy posible que nuestro sueldo medio se vea reducido, no es menos cierto que por lo expuesto anteriormente la masa salarial del colectivo permanecerá prácticamente invariable. Y las tasas aéreas también”, añade el comunicado.