Teherán.- Al menos 46 personas resultaron heridas ayer al incendiarse un Tupolev 154 de fabricación rusa y de la compañía aérea Tabal Airline, con 157 pasajeros y 13 tripulantes a bordo, cuando aterrizó en el aeropuerto de Mashad, en el noreste de Irán, informaron medios estatales.
El avión había despegado de la ciudad suroriental de Abadan. Por razones desconocidas el fuego comenzó en la parte trasera del aparato. Equipos de emergencia acudieron al lugar y los heridos fueron hospitalizados, mientras la autoridad de aviación civil comenzó una investigación.
Irán tiene una flota aérea manifiestamente mejorable, afectada por las sanciones internacionales económicas y financieras que sufre el país que le dificultan su renovación y mantenimiento. Desde que las medidas punitivas fueran impuestas en la década de los ochenta, la aviación iraní ha sufrido varios accidentes con más de un centenar de muertos.
El pasado 15 de julio, 168 personas murieron al estrellarse un avión de pasajeros en la provincia de Qazvin, a 200 kilómetros al noroeste de Teherán, en una de las peores tragedias aéreas de la historia de Irán.