Blagnac.- Yemenia, la aerolínea oficial del estado de Yemen, basada en Sanaa, ha firmado un contrato en firme para la adquisición de 10 Airbus de la Familia A320. El contrato se suma al Acuerdo de Intenciones firmado durante la feria de la aeronáutica Dubai.
El avión, configurado en dos clases con 12 plazas Business Class y 138 Economy, sustituirá a la flota de pasillo único y fuselaje ancho de Yemenia, mejorando y ampliando sus servicios regionales a los Estados del Golfo, Oriente Medio, áfrica, India y sur de Europa, además de estimular el crecimiento económico de Yemen.
Abdulkhalek Al-Kadi, consejero y CEO de Yemenia, declaró: “nuestros A320 compartirán “comunalidad” en operaciones y mantenimiento con nuestros Airbus A330 actuales y nuestros futuros A350. El incremento de la eficiencia con esta flota integrada nos va a ayudar a conseguir nuestros objetivos de expansión. El A320 nos va a permitir, también, redefinir nuestros servicios ofreciendo a nuestros pasajeros el mayor confort de cabina en su clase. Yemenia ha tomado esta gran decisión de dar un salto importante en la modernización de su flota. Muy pronto, tendremos una flota entera de nueva generación que fortalecerá nuestra competitividad”
“El A320 es la referencia en el mercado actual de aviones de pasillo único y con las continuas mejoras reforzamos su posición de líder. El A320 es superior en diseño y continúa mejorando. Yemenia se beneficiará del concepto de Familia Airbus, que ofrece una mayor eficiencia tanto en operaciones como en mantenimiento,” apuntó John Leahy, jefe de Operaciones de Clientes de Airbus.