Madrid.- La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair aumentó el número de pasajeros en un 33% (5 millones) en el año pasado, con 20 millones de pasajeros escogiendo las tarifas bajas en sus desplazamientos de/hacia España, según anunció ayer en el marco de Fitur.
El tráfico de Ryanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas se ha duplicado hasta más de 3 millones de pasajeros; también ha tenido un incremento en Palma de Mallorca (112%), Reus (89%), Málaga (87%), Tenerife Sur (67%) o Alicante (66%).
El crecimiento de Ryanair en un momento de caída en el tráfico en todos los aeropuertos, remarca la importancia que tienen las tarifas bajas de Ryanair en la economía, turismo y empleos españoles. Los 20 millones de pasajeros en España de Ryanair ayudaron a mantener 20.000 empleos y reportaron miles de millones en turismo a la economía española. Ryanair elogió la reciente decisión de extender el programa de reducción de las tasas aeroportuarias en Las Islas Canarias y pidió a Aena la implantación de medidas similares por toda España para estimular el crecimiento de pasajeros.