París.- Con ocasión de la rueda de prensa anual celebrada ayer en París, ATR anunció una estabilización de sus resultados en el pasado año con respecto a los del año anterior, alcanzando así sus objetivos anuales, a pesar de la desfavorable situación económica.
El constructor aeronáutico de turbopropulsores ha logrado de nuevo una cifra de negocio record con 1.400 millones de dólares, frente a los 1.300 millones de 2008 y ha entregado 54 aviones frente a los 55 del año anterior, lo que le ha permitido consolidar una cadencia de entregas superior a los 50 aparatos anuales.
ATR ha anunciado también pedidos para 40 aviones nuevos y 17 opciones de compra en el pasado año frente a los 42 nuevos y 14 opciones del año 2008, lo que eleva a 1.000 el número de aviones vendidos desde el comienzo del programa.
También confirmó que el desarrollo del programa de la serie 600 está perfectamente encarrilado tras el primer vuelo del ATR72-600 efectuado con éxito el pasado año.
“Lograr una nueva cifra record de negocios es 2009 es el resultado del compromiso y los esfuerzos importantes empeñados para hacer frente a la desfavorable coyuntura global”, señaló Stéphane Mayer, presidente ejecutivo de ATR. “La consolidación de nuestra cadencia de entregas por encima de los 50 aviones por año, un logro histórico para ATR, subraya la capacidad de nuestro producto de mantener el interés tanto de los clientes como de los inversores”.
”Hemos franqueado una etapa muy importante con el arranque de la campaña de pruebas de vuelo del primer ATR de la serie 600, el avión regional más moderno y más avanzado desde un punto de vista tecnológico que, como está previsto, entrará en servicio el próximo año”, añadió. “La venta del ATR número 1000, alcanzada el pasado año, es una prueba del reconocimiento de todos los operadores regionales que han puesto su confianza en ATR tras el inicio del programa. Estar más próximos a nuestros 150 operadores y suministrarles servicios de calidad es un elemento clave de nuestra estrategia. Por eso, en 2009 seguimos desarrollando nuestra red de apoyo por todo el mundo con la apertura de un nuevo centro logístico en Kuala Lumpur y con la firma de 5 nuevos contratos de mantenimiento global”, agregó Mayer.
Finalmente, el presidente de ATR concluyó: “2010 será otro año difícil, pero a pesar del contexto actual, nos concentraremos en la estabilización de los buenos resultados de 2009, tanto en términos de pedidos como de entregas y cifra de negocios. Nuestro crecimiento en estos últimos años está fundamentado en razones de perdurabilidad. Incluso aunque la crisis actual retrase un poco los objetivos iniciales, estamos dispuestos a perseguir nuestro avance decisivo cuando se recupere la economía”.