Gerona.- Dos aviones de la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair colisionaron ayer en el apartadero de espera del aeropuerto de Gerona- Costa Brava cuando ambos se desplazaban a la cabecera de la pista para iniciar la maniobra de despegue, según informó Aena.
La primera de las aeronaves rozó levemente con su ala izquierda la cola del otro avión, que se encontraba en el apartadero de la cabecera de la pista a la espera de recibir permiso para acceder a la misma. Los daños producidos en los aviones fueron imperceptibles, aunque los procedimientos de seguridad obligaron al retorno de ambas a las zonas de aparcamiento y al desembarque de los pasajeros.
Las aviones afectados son los correspondientes a los vuelos 9727 y 9111, con destino a Gran Canaria y Turín, respectivamente.
Tras el incidente, los aviones implicados se desplazaron por sus propios medios hasta la zona de aparcamiento, frente a la terminal, donde los pasajeros pudieron desembarcar con total normalidad.
Ambas aeronaves serán revisadas por los técnicos de la compañía para verificar su óptimo nivel de seguridad para continuar operando. Los pasajeros fueron reubicados por la compañía en otros vuelos que salieron hacia Turín y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.
Los viajeros fueron atendidos e informados en todo momento por el personal de la compañía de handling Lesma.