Madrid.- Pedro Argüelles, vicepresidente de Boeing International y presidente para España y Portugal del constructor aeronáutico norteamericano, presentó ayer a la prensa especializada en un hotel madrileño las excelencias del 787 Dreamliner, un mes después de su vuelo inaugural en EE UU.
Según Argüelles, el nuevo avión ofrece nuevas respuestas a las aerolíneas, constituye una mejor experiencia para los pasajeros y presenta un diseño que respeta el medio ambiente.”El Dreamliner supone una nueva experiencia al volar, inaugura la nueva era del confort en los aviones, cuenta con más espacio para los pasajeros, “es fácil de operar para las compañías, innovador en su línea de negocios y va a reportar beneficios”, apuntó el presidente de la compañía en la Península Ibérica.
Argüelles mostró su convencimiento del éxito económico del programa 787 a pesar de los retrasos que acumula y recordó que nunca se han vendido 800 aviones de una aeronave sin fabricar. Comparó el avión de Boeing con el futuro A350 de su competidor europeo Airbus, aunque subrayó que cuenta con una desventaja del 9% con respecto a los costes operativos del ‘Dreamliner’ y recalcó que el nuevo avión de Boeing cuenta con ciertas «ventajas tácticas» con respecto al de la competencia en cuando a que saldrá al mercado con anterioridad.
La primera entrega del 787 se realizará a la aerolínea nipona All Nipon Airways (ANA) durante el tercer trimestre de este mismo año, y según adelantó Argüelles, se alcanzará un ritmo de producción de diez unidades al mes a partir de 2013.
Durante su exposición, Argüelles destacó la innovación tecnológica que supone el 787, especialmente en el uso de materiales compuestos, que constituyen el 50% del avión; el aluminio sólo constituye un 20%, mientras que crece la participación del titanio (15%) y el acero (10%) y otros.