Washington.- Hoy comienza en EE UU el juicio contra el presunto autor del atentado frustrado en un vuelo Amsterdam-Detroit el pasado día de Navidad. El joven nigeriano, Umar Farouk Abdulmutallab, se enfrenta a seis cargos, entre ellos, el intento de asesinato múltiple y uso de un arma de destrucción masiva. De ser considerado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.
Informaciones publicadas en EE UU sostienen que el joven nigeriano había mantenido contactos con el clérigo yemení nacido en Estados Unidos, Anuar al Aualaki, muerto el pasado mes en una operación contra Al Qaeda. La Casa Blanca publicó ayer un informe para evaluar la cadena de errores que permitió embarcar a Abdulmutallab cargado de explosivos.
La justicia estadounidense ha presentado cargos formalmente contra el joven nigeriano que intentó volar un avión de la compañía Northwest el día de Navidad. Los cargos que se le imputan pueden dar pie a una sentencia que va desde 20 años de cárcel a cadena perpetua. Las últimas noticias que se tienen del joven islamista es que está cooperando con los servicios de inteligencia, a los que ya confirmó que trabajaba para Al Qaeda y que se formó en campos de entrenamiento en Yemen.