Helsinki.- La compañía aérea finlandesa Finnair ha recibido su quinto A330, el último de los cinco aviones de este tipo que la aerolínea tenía previsto estrenar en 2009, en el que se puede disfrutar de su nueva clase business.
El último A330 de Finnair incorpora un nuevo tipo de asiento totalmente reclinable y un avanzado diseño de cabina, con mayor número de asientos, más espacio y mayor privacidad para los pasajeros.
Finnair apuesta claramente en su nueva clase business por la total comodidad. El asiento puede colocarse en posición totalmente horizontal, el 90% de los pasajeros tienen acceso directo al pasillo y hasta una tercera parte de los clientes business pueden viajar sin ninguna butaca contigua, con lo que se mejora la privacidad.
También se ha ganado espacio para el almacenamiento del equipaje de mano. El nuevo diseño de la cabina del Airbus A330 mejora considerablemente el confort a bordo, también para los pasajeros de clase turista. Todos los asientos en turista disponen de pantalla individual con diversas opciones de entretenimiento, además de poder enviar mensajes de texto o trabajar con ordenadores portátiles.
Según Christer Haglund, vicepresidente de Comunicaciones de Finnair, “el repunte en los viajes de negocios entre Europa y Asia hace necesario contar con nuevos aviones y un mejor servicio”.
El Airbus A330 forma parte de la nueva flota de largo recorrido de Finnair, que mejora de forma significativa la rentabilidad y la eficiencia medioambiental. Entre otras prestaciones, los nuevos Airbus consumen hasta un 20% menos de combustible que los aviones a los que reemplazan. Finnair vuela desde España, vía Helsinki, a nueve destinos en Asia: Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokyo, Osaka, Nagoya, Delhi, Bangkok y Seúl.