Madrid.- Varios centenares de trabajadores de la compañía aérea recientemente cerrada Air Comet pidieron ayer ante el Ministerio de Fomento su recolocación como ocurrió hace tres años, tras el cierre de la aerolínea Air Madrid.
Convocados por distintos sindicatos, los trabajadores acudieron a la sede del Ministerio, donde miembros del comité de empresa entregaron una carta dirigida al ministro en la que solicitaban la constitución de una mesa de negociación.
Los trabajadores quieren de Fomento negociar los slots de su compañía con la recolocación de sus trabajadores, tal como se hizo hace tres años tras la desaparición de Air Madrid. Entonces, Air Comet se quedó con sus slots y, a cambio, recolocó a 578 de los trabajadores en paro.
Los manifestantes acusaron a los administradores de la compañía de no pagar y de estafar y al Gobierno de no haber actuado cuando desde hace seis meses conoce la situación que atraviesa la aerolínea, según señaló uno de los pilotos quien aseguró que la plantilla contactó con el Ejecutivo hace medio año para denunciar la situación que estaban viviendo, trabajando sin cobrar desde hace ocho meses.