Madrid.- La compañía española Indra ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa para proporcionar respaldo tecnológico al Ejercito del Aire durante cuatro años. Por un importe de 53 millones de euros, según anunció ayer.
En virtud del acuerdo suscrito, Indra garantizará la eficiencia de la red de vigilancia aérea, así como el soporte necesario para asegurar el buen funcionamiento de sistemas de aviónica, de comunicaciones y la calibración de equipos de laboratorio.
Con el fin de alcanzar el máximo rendimiento de todos estos sistemas, cerca de 200 profesionales del grupo ofrecerán asesoramiento tecnológico y colaborarán con el Ejército del Aire en estudios y proyectos de ingeniería, agregó la empresa.
Indra gestionará, asísmismo, el soporte directamente en las instalaciones del Ejército del Aire para asegurar una respuesta rápida con el propósito de garantizar la máxima disponibilidad y operatividad de todos los equipos. Además, el servicio se complementará con formación específica dirigida a personal militar para que obtengan «el máximo rendimiento» de la tecnología y se «maximice» el retorno de la inversión.