Ciudad Real.- El aeropuerto de Ciudad Real cumple su primer aniversario con más de 53.000 pasajeros desde que el 18 de diciembre de 2008 iniciara las operaciones. Se convertía así en el primer aeropuerto privado de uso público de España que abría sus puertas con dos aerolíneas comerciales, Air Nostrum y Air Berlin, que conectaban la capital manchega a más de 30 destinos nacionales e internacionales.
A lo largo de este año, el aeropuerto ha ido iniciando diferentes unidades de negocio como el parking de aviones de larga estancia, la atención personalizada e individualizada de la aviación ejecutiva, así como el inicio de las operaciones de la terminal de carga, con Transportes Aéreos Mar de Vigo y la compañía danesa DSV Air & Sea Spain. En este apartado, y desde el 6 de julio de 2008, el aeropuerto ha movilizado exactamente 1.085.385 kilos de mercancías, principalmente llegada de la ruta regular de las Islas Canarias, así como de otros vuelos esporádicos procedentes del norte de áfrica y de la República China.
Estos datos del primer año de funcionamiento sitúan al aeropuerto por encima de una docena de aeródromos en viajeros y entre los veinte primeros cargueros de las 48 infraestructuras gestionadas por el ente público Aena.
Tras más de diez años de construcción, CR Aeropuertos, compañía encargada de explotar el aeródromo iniciaba un proyecto muy innovador y que “rompió todos los esquemas conceptuales en la construcción y gestión aeronáutica en España”, recuerda Escolástico González, director general de la empresa.