Chicago.- El A350-900 de Iberia “Plácido Domingo” aterrizó el sábado por la tarde en el aeropuerto de Chicago O’Hare por primera vez, procedente de Madrid y con más de 300 pasajeros a bordo. A su llegada, el avión fue recibido por un arco de agua para conmemorar el primer vuelo de la ruta Madrid-Chicago que la línea aérea opera con el A350-900, el más moderno de su flota.
Chicago es la tercera ciudad, después de Nueva York y Buenos Aires, a la que Iberia vuela con el A350-900, un avión bimotor de última generación con un alcance de 14.800 km y que consume un 25 por ciento menos de combustible que aparatos similares. El 70 por ciento de su estructura está hecha de materiales modernos como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio.
Es el avión más silencioso del mercado y está equipado con un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono que renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos. El nivel de humedad en cabina es más alto lo que hace que el vuelo sea más cómodo para los clientes a bordo.
Los A350-900 disponen de tres cabinas: Business, Turista Premium y Turista. Iberia ya cuenta con cinco aviones A350-900 en su flota y recibirá otros 15 hasta 2021.
Iberia comenzó a volar de Madrid a Chicago en 1998. En la actualidad, opera un vuelo diario entre ambas ciudades. En 2019, la capacidad en esta ruta superará los 235.000 asientos, un 4 por ciento más que el año pasado. Desde Chicago, los clientes de la aerolínea pueden conectar con otros destinos en Estados Unidos gracias al acuerdo de código compartido de Iberia con American Airlines.
Además de a Chicago, la compañía aérea vuela a otras ciudades estadounidenses como Boston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco. Iberia forma parte del Acuerdo de Negocio Conjunto en rutas entre Europa y América del Norte, junto con American Airlines, British Airways y Finnair. De forma conjunta, las cuatro compañías aéreas ofrecen más opciones de viaje a sus clientes: hasta 134 vuelos al día entre 22 ciudades europeas y 34 aeropuertos en América del Norte. Los pasajeros pueden combinar vuelos operados por cualquiera de las aerolíneas en un solo billete, y tienen más opciones de obtener y redimir Avios cuando vuelan.