Toulouse.- La última de las variantes del A320neo, un avión de prueba Airbus A319neo, ha completado su primer vuelo impulsado por los motores Pratt & Whitney GTF por primera vez. El A319neo estuvo tripulada por el capitán Philippe Castaigns, el primer oficial Shaun Wildey, los ingenieros de pruebas de vuelo Frank Hohmeister, David O’Nions y el ingeniero de vuelo de prueba Cedric Favrichon.
El avión MSN 6464 realizará una extensa campaña de pruebas de vuelo para lograr su certificación con los motores P&W GTF para el cuarto trimestre de 2019. La misma aeronave había sido impulsada originalmente con motores CFM LEAP-1A para la campaña de pruebas de certificación completa de esa variante que comenzó en 31 de marzo de 2017 antes de la certificación FAA/EASA en diciembre de 2018.
El A319neo es el miembro más pequeño de la familia A320neo. Esta familia es la aeronave de pasillo único más vendida en el mundo, con más de 6.500 pedidos de unos 100 clientes desde su lanzamiento en 2010. Ha sido pionera e incorporó las últimas tecnologías, incluidos sus motores de nueva generación y el diseño de cabina de referencia de la industria, con un 20% de ahorro de combustible por asiento. La familia A320neo también ofrece importantes beneficios ambientales con una reducción de casi el 50% en la huella de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior.