Huesca.- Nueve militares de la UME resultaron heridos, uno de ellos de pronóstico reservado, al salirse de pista ayer un T21 del Ala 35 de la Base Aérea de Getafe, cuando aterrizó en el aeródromo de Santa Cilia, en Huesca, durante un simulacro en el ejercicio ECCAragón2019.
“Cuando se entrena aeroevacuaciones en pistas cortas con mala meteo y rodeadas de montañas se corren riesgos”, apuntó en su cuenta de Twitter el Ejército del Aire.
El avión militar dio varios botes en la pista al intentar aterrizar y al final se salió de ella cayendo por una vaguada. En el mismo viajaban cuatro tripulantes y seis miembros de la Unidad Medicalizada de Aeroevacuación (UMAER). El piloto fue el que resultó herido de mayor consideración con un fuerte golpe en su cabeza.
El jefe de la UME, el teniente general Miguel Alcañiz, explicó en rueda de prensa que ninguno de los diez ocupantes del avión reviste heridas de gravedad. Según él, uno de los tripulantes resultó "ileso" y, de los nueve heridos, ocho tienen "magulladuras" y solo uno de ellos se encuentra "más afectado" al darse un golpe en la cabeza. Aunque el pronóstico es reservado, desde el Ejército insisten en que no reviste gravedad.
El Ejército del Aire ya ha iniciado las oportunas investigaciones.