Barcelona.- La empresa española Applus+, dedicada al ensayo, inspección, certificación y servicios tecnológicos, se ha hecho con el control de àbac, compañía catalana de ingeniería especializada en los sectores aeronáutico, ferroviario y automovilístico.
“Nos llena de satisfacción poder anunciar el cierre de esta operación”, explica Joaquim Coello, consejero delegado de Applus+. “La compra de àbac nos brinda la oportunidad de completar nuestras capacidades actuales de ensayo y desarrollo de producto, así como de reforzar nuestra oferta de servicios para un sector con tanto potencial como el aeronáutico”, concluyó Coello.
Fundada en 2004 y con sede en Badalona, àbac brinda servicios de ingeniería a diversas industrias y realiza proyectos de I+D y de diseño para utillajes, procesos y productos, ofreciendo además servicios de outsourcing en el campo de la ingeniería. La compañía, integrada actualmente por una plantilla de quince personas, facturó más de 1 millón de euros en 2008, de los cuales casi el 90% provino de su activa colaboración con la industria aeronáutica.
La incorporación de àbac a la división de Applus+ LGAI permitirá a la compañía incrementar su diferenciación, al sumar a su acreditada labor de ensayo unas capacidades en materia de ingeniería altamente demandadas.
Applus+ ha realizado una apuesta estratégica por el sector aeroespacial y ha triplicado en el último año la facturación relacionada con este ámbito, alcanzando los 2,5 millones de euros. Un equipo de 30 ingenieros trabaja de forma exclusiva para esta industria y desarrolla proyectos para empresas de la talla de Airbus, EADS, ITP o Safran. àbac, por su parte, colabora asiduamente con importantes empresas del sector aeronáutico como Aritex, Sener o MTorres.