Mojave.- La compañía Virgin Galactic ha vuelto a lanzar al espacio a su cohete supersónico. Se trata de la segunda vez en 10 semanas con tres personas a bordo, alcanzando mayores altitudes y velocidades.
De este modo, la nave espacial VSS Unity alcanzó su velocidad y altitud más altas hasta la fecha y, por primera vez, llevó a un tercer miembro de la tripulación a bordo, junto con cargas útiles de investigación del programa de oportunidades de vuelo de la Nasa.
La instructora principal de astronautas de Virgin Galactic, Beth Moses, voló junto con el piloto Dave Mackay y el copiloto Michael "Sooch" Masucci. Una vez que la nave llegó al espacio, Moses realizó una serie de pruebas para evaluar la cabina. La validación humana de los datos recopilados previamente a través de sensores y las pruebas en vivo de otros elementos físicos del interior de la cabina son fundamentales para proporcionar una experiencia segura pero agradable para el cliente.
Este nuevo lanzamiento ha tenido una serie de novedades adicionales para la industria. Ha sido la primera vez que un pasajero ha viajado a bordo de la nave espacial y, por primera vez, un miembro de la tripulación ha flotado libremente y sin restricciones en la ingravidez a bordo del avión. Además, ha sido la primera vez que tres personas han volado en una nave espacial comercial.
Mackay ha asegurado que “podemos volar con confianza y seguridad. Para los tres, este vuelo ha cumplido con las ambiciones de toda la vida, pero, paradójicamente, es también el comienzo de una aventura que no podemos esperar para compartir con otros miles”.
Por su parte, Richard Branson, presidente de Virgin Galactic, ha explicado que “volar el mismo vehículo de forma segura hacia el espacio y volver dos veces en poco más de dos meses, mientras que al mismo tiempo se amplía la experiencia de vuelo, es un testimonio de la capacidad única que hemos desarrollado dentro de Virgin Galactic y The Spaceship”.
“Garantizar que el viaje de nuestros clientes sea tan impecable como la propia nave espacial, brinda una gran emoción para todos los que estamos aquí esperando experimentar un espacio para nosotros mismos. Los próximos meses prometen ser los más emocionantes hasta ahora”, ha concluido Branson.