Cabo Cañaveral.- El transbordador espacial Atlantis aterrizó con éxito en Florida, el pasado viernes a primera hora de la tarde, poniendo fin así a la Misión STS-129, que ha continuado con la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Durante los seis días de permanencia en el complejo orbital, se llevaron a cabo tres salidas espaciales. El Atlantis llevó14 toneladas de carga en su bodega, incluyendo dos grandes cargadores con zonas separadas para continuar con las operaciones de la Estación tras la retirada de los transbordadores, prevista para el próximo año.
Además del comandante Charles Hobaugh, la misión de la Nasa estuvo integrada por el piloto Barry Wilmor y los especialistas de misión Leland Melvin, Mike Foreman, Robert Satcher y Randy Bresnik, que durante su estancia en la ISS recibió la noticia del nacimiento de su hija. A bordo del Atlantis también regresó a la Tierra Nicole Stott, después de pasar 90 días en el espacio, 80 como miembro de la tripulación residente en la ISS. Scott formó parte de la Expedición 20 y de la 21, como ingeniero de vuelo.
éste ha sido el vuelo número 31 del transbordador a la ISS y el quinto y último vuelo de la Nasa por este año y el penúltimo del Atlantis antes de que la agencia espacial retire los transbordadores el próximo año.