Madrid.- El Consejo de Ministros celebrado este viernes ha autorizado que la inversión extranjera en determinadas sociedades españolas se pueda dedicar a actividades relacionadas con la defensa nacional.
En la primera de ellas se trata de la sociedad alemana "Rusa-Rohde & Schwarz Anlagen GMBH" que invierte por el 100% del capital social de "Rohde & Schwarz España S.A.", sociedad que tiene como actividad principales: la venta de equipos de instrumentación y medida; test de sistemas de radar, navegación, comunicaciones, guerra electrónica; comunicaciones e inteligencia para la seguridad y defensa nacional; comunicaciones para control de tráfico aéreo; ciberseguridad; comprobación técnica del espectro, gestión de frecuencias y radiolocalización; broadcasting y multimedia y servicios de calibración y mantenimiento.
Se autoriza también que la inversión extranjera indirecta de la sociedad del Reino Unido "Babcock Mission Critical Services Ltd" (BMCS) por el 100% del capital social de "Babcock Mission Critical Services España” se pueda destinar a actividades relacionadas con la defensa nacional.
La sociedad española en la que se realiza esta inversión tiene como actividades principales proporcionar servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves para operaciones de misión crítica (emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesqueros, lucha contra incendios, trabajos aéreos, formación y mantenimiento de aeronaves).
El tipo de operación que se realiza es la inversión extranjera mediante la suscripimplica un nuevo marco legal ción indirecta por BMCS del 100% del capital social de su filial española sociedad española. Aquella ya es propietaria al 100% de forma indirecta de ésta toda vez que adquirió la propiedad de la sociedad británica Avincis Mission Critical Services Topco.