Tarrasa.- Ayer tuvo lugar en La Escuela de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en Tarrasa, el acto de graduación de la primera promoción de ingenieros aeronáuticos egresados de esta Universidad.
Esta primera promoción está integrada por 25 jóvenes formados en la única facultad de aeronáutica que existe en la comunidad catalana.
En el salón de actos del campus tarraconense de la universidad, tuvo lugar el acto académico de reconocimiento a los graduados, se presentó un monográfico sobre los retos de la industria aeronáutica en Cataluña y se inauguró el nuevo laboratorio “Compolab”.
En 1905, en plena efervescencia industrial de comienzos del siglo XX, cuando el sector textil era la locomotora de la economía catalana, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Tarrasa (ETSEIAT) formó a los cuatro primeros ingenieros de su historia. Desde entonces hasta aquí, de este centro de la UPC en el campus de Tarrasa han salido 5.000 hombres y mujeres que han contribuido con su profesionalidad al crecimiento económico y al bienestar social del país.
La ETSEIAT, según explica en su web la UPC, sigue desempeñando un papel de vanguardia en el panorama universitario e industrial de Cataluña asumiendo la responsabilidad de formar a los ingenbieros que harán realidad e iniciarán el sueño de una industria aeronáutica propia.