Santander.- “España cuenta con una industria espacial potente y experimentada, líder en el desarrollo de nuevas tecnologías, que nos sitúa en una inmejorable posición para hacer frente a los retos que presenta el mercado espacial”, ha dicho en Santander Eduardo Bellido, CEO de Thales Alenia Space en España.
En la undécima edición del seminario “Los satélites como un elemento clave para la seguridad y defensa y las aplicaciones gubernamentales” que se está celebrando en Santander, organizado por AMETIC Cantabria y el operador español Hisdesat, ha participado Thales Alenia Space. Este seminario es una referencia en satélites para aplicaciones gubernamentales y cuenta con la participación de representantes de las principales instituciones e industria del sector en España.
Bellido ha participado en la mesa redonda “Nuevos Programas y Nuevo Espacio: ¿Cómo se prepara el sector espacial español?”. Durante su intervención, Bellido ha hecho hincapié en la necesidad de adaptarse a las necesidades del llamado ‘New Space’ (Nuevo Espacio), con la producción a gran escala de cientos o hasta miles de satélites de bajo coste, además del desarrollo de tecnologías punteras de alto valor añadido para la vanguardia del sector espacial que darán respuesta a las necesidades futuras de conectividad y seguridad.
Añadió, además, que “estamos ante un cambio de tendencia en el sector espacial, un nuevo boom impulsado en parte por la entrada de inversión privada y de nuevos actores dentro del sector espacial. En los próximos años se desarrollarán nuevas aplicaciones basadas en la conectividad global (internet en el espacio) y la observación de la Tierra en tiempo cuasi-real, ámbitos en los que ya estamos presentes, y emergerán nuevos negocios en los que ya nos estamos posicionando. Apostamos por el futuro”.