Madrid.- Con motivo de la huelga convocada por los sindicatos CTA y SITCPLA entre el colectivo de tripulantes de cabina de Iberia, la compañía anunció ayer que parte de los vuelos previstos para los días 10 y 11 de noviembre serán cancelados, al no estar cubiertos por los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento.
No se verán afectados los vuelos de Iberia de las series IB5000, IB8000 e IB7000 (operados por Vueling, Air Nostrum y otras compañías en código compartido); ni los que unen la Península con las Islas Canarias y Baleares; ni prácticamente ninguno de los vuelos de largo radio de Iberia.
Los clientes de Iberia con billetes comprados para esos días pueden consultar los vuelos afectados. La compañía pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes que esta huelga pueda ocasionarles, y hará todo lo posible para minimizar su impacto en la operación, aunque es posible que el servicio a bordo en los vuelos operados por Iberia durante ambas jornadas de huelga.
Iberia ha decidido flexibilizar las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan previsto volar esos días.