Sao Paulo.- Los equipos de rescate brasileños encontraron el pasado sábado con vida a nueve personas que viajaban en el avión que se desplomó el jueves cerca del Río Amazonas, mientras continúa la búsqueda de los otros dos pasajeros desaparecidos.
Un portavoz del Ejército brasileño indicó que los supervivientes fueron trasladados a hospitales locales donde se encuentran fuera de peligro.
El avión, un C-98 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se estrelló el pasado jueves cuando volaba de Cruzeiro do Sul, estado de Acre, a Tabatinga, en el Amazonas. La aeronave se desplomó en el río Igarapé Jacurapá, cerca de Espíritu Santo, estado de Amazonas.
«El piloto tiene más de mil horas de vuelo en el Caravan y con certeza tomó la mejor decisión al descender en el río. Todo indica que el avión está sumergido cinco metros en el Igarapé», explicó el portavoz del Ejército.
El lugar del accidente es una zona de selva espesa y de difícil acceso, lo que retrasó el rescate de los nueve supervivientes. Los equipos de rescate y habitantes de la zona rastrean el lugar en busca de los dos desaparecidos, cuyas identidades corresponden a un funcionario de la Fundación Nacional de Salud (FUNASA) y a un suboficial mecánico de aviones.
El avión transportaba 11 personas, cuatro tripulantes y siete pasajeros, que participaban en una campaña de vacunación del Ministerio de Salud en una comunidad indígena.