Roma.- El grupo Leonardo ha alcanzado un nuevo hito con la entrega del fuselaje número 1.500 al consorcio ATR. Así, desde la planta de Pomigliano d'Arco, en la provincia de Nápoles, se han llevado a cabo el fuselaje de los 1.500 aviones de ATR.
"El éxito comercial de ATR demuestra cómo el rendimiento del avión, la flexibilidad operativa, la rentabilidad del servicio y el impacto ambiental reducido han representado, durante los últimos 30 años desde que comenzó el programa, un punto de referencia para la industria del transporte aéreo regional gracias a las excelentes características del proyecto y también a las continuas mejoras tecnológicas realizadas”, explicó Alessandro Profumo, director ejecutivo de Leonardo.
“Este importante hito”, agregó, “demuestra una vez más la excelencia de Leonardo en la industria aeronáutica civil y en las instalaciones del grupo en el sur de Italia, donde opera un personal altamente cualificado”.
A su vez, Christian Scherer, CEO de ATR, destacó que el éxito del consorcio refleja el compromiso continuo de los accionistas con el programa. "Hoy podemos decir con orgullo que nuestras aeronaves son operadas por 200 aerolíneas en alrededor de 100 países. La contribución de Leonardo en los últimos 10 años, en la que hemos duplicado la producción de los fuselajes y satisfecho las crecientes necesidades del mercado, es importante para asegurar nuestra posición como líder del mercado. Felicitamos a todos los empleados por haber alcanzado este hito importante juntos y continuar construyendo el futuro de los aviones regionales”.
El fuselaje será enviado a Toulouse, sede del consorcio ATR. El avión se ensamblará en Francia y se entregará al cliente final, Japan Air Commuter, cuyo gerente a asistió a la ceremonia de entrega.
Con casi 1.700 pedidos y más de 1.400 aviones ya entregados, los ATR se encuentran entre los aviones comerciales más exitosos en la historia de la aviación civil. Un ATR despega o aterriza cada ocho segundos en algún lugar del mundo. Desde el comienzo del programa, las aeronaves ATR han completado más de 30 millones de vuelos.
ATR, que cuenta con una sólida cartera de pedidos con tres años de producción asegurada, ha sido el líder del mercado regional de aviones turbohélice desde 2010, con alrededor del 75% de todos los pedidos para esta categoría de aviones.