Luxemburgo.- La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Aerolíneas (IFALPA), reunida en los cuatro últimos días en Luxemburgo, han apoyado los esfuerzos comunes e internacionales de los pilotos de Ryanair en su búsqueda de condiciones laborales justas y equitativas y de un empleo seguro y estable.
En un comunicado oficial hecho público este lunes, al término de la 73 Conferencia de IFALPA, los pilot6os del mundo instan a la dirección de la compañía aérea irlandesa de bajo coste a respetar la voluntad de sus pilotos y a participar en las negociaciones de sus reivindicaciones laborales.
Por su parte, desde Montreal, la Asociación de Pilotos de Línea Aéreas (ALPA) ha brindado su apoyo a los profesionales de la aerolínea irlandesa y en un comunicado se han adherido a la declaración de IFALPA en Luxemburgo.
“ALPA apoya firmemente la decisión tomada por IFALPA de proporcionar apoyo financiero, logístico y de personal para los recientes esfuerzos de sindicalización de los pilotos de Ryanair. Estamos unidos con nuestros colegas de esa compañía y estamos listos para brindarles la ayuda y el apoyo que necesitan para ganar esta pelea".