Luxemburgo.- Desde el pasado viernes se viene desarrollando en Luxemburgo la 73 Conferencia Anual de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), con más de 500 delegados que representan a más de 100.000 profesionales. Entre los asistentes figura una representación del sindicato español Sepla.
Durante cuatro días participan también en la Conferencia, otras organizaciones internacionales como la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y varios reguladores aeronáuticos, así como representantes de la industria de las aerolíneas como Airbus, Boeing, Bombardier, ATR y Embraer.
Durante las últimas siete décadas, la conferencia anual de IFALPA se ha convertido en un evento histórico de la aviación civil internacional. Los delegados de más de 100 asociaciones, miembros de IFALPA, se reúnen con otros profesionales del sector, para discutir los últimos desarrollos y tendencias futuras en la industria de las aerolíneas en general y hacer recomendaciones sobre las políticas a implementar para promover los más altos estándares de seguridad de vuelo.
Darrell Myers, presidente ejecutivo de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Luxemburgo (ALPL), señaló: "Nos sentimos honrados al dar la bienvenida a nuestros colegas pilotos de líneas aéreas y a nuestros huéspedes de todo el mundo en su casa en Luxemburgo. También agradecemos mucho sinceramente el gobierno y a la ciudad de Luxemburgo por la ayuda más que apreciable en la recepción de la 73 Conferencia de IFALPA”.
Por su parte, FranÇois Bausch, ministro de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, en su discurso de apertura de la Conferencia abordó el impacto negativo que las condiciones de trabajo atípicas de los pilotos y la mayor presión en las tripulaciones podría tener en la seguridad de las tripulaciones y los pasajeros.