Hallbergmoos.- El 2017 que ahora acaba ha sido un año para recordar para Eurofighter Typhoon, con importantes contratos obtenidos y los objetivos estratégicos clave e hitos apuntando a un futuro brillante para el programa, según reconoce la empresa fabricante.
Paltzo Volker, CEO de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, ha dicho: “a lo largo de 2017 hemos registrado innumerables datos positivos. Eurofighter Typhoon seguirá siendo el avión elegido por muchas de las fuerzas aéreas más importantes del mundo durante muchos años. Y más recientemente, con la noticia de que el Estado de Qatar se convertirá en el noveno país en el mundo y el cuarto en Oriente Medio en elegir el Typhoon”.
Efectivamente, el Gobierno de Qatar y BAE Systems firmaron un contrato para la adquisición de 24 aviones Eurofighter Typhoon.Con este último contrato el número total de aviones pedidos del programa Eurofighter Typhoon se eleva a 623.
Esa confirmación obtenida este mes estuvo precedida por el anuncio del inicio de la producción del Eurofighter Typhoon para el Estado de Kuwait. En el marco del contrato de entrega de 28 aviones Eurofighter Typhoon, Leonardo y otros socios de Eurofighter y empresas han empezado a trabajar en la que será la variante más avanzada del avión de combate, que integra el nuevo radar E-Scan así como nuevas mejoras en el sistema de armas.
En el año 2017 también el Sultanato de Omán recibió sus primeros Eurofighter Typhoon.
“En cuanto a las perspectivas de futuro, los socios industriales Airbus, BAE Systems y Leonardo, junto con sus respectivos gobiernos, están trabajando estrechamente en un número de campañas en varias regiones de todo el mundo. Hablo por el consorcio Eurofighter cuando digo que estoy muy seguro de que veremos muy arriba a nivel internacional los pedidos de Typhoon”, concluyó Paltzo Volker.